Proyecto Central Promoción de Convivencia Saludable

Nombre del Proyecto: Proyecto Central Promoción de Convivencia Saludable

Desconcentrado al que pertenece: CODICEN

Convenio/s: No desarrolla

Población destinataria: Estudiantes y docentes

Total de población atendida en 2015: No reporta

Breve descripción del proyecto

ON-PARTE es un proyecto de promoción de la convivencia y participación que se desarrolla en liceos públicos del CES.

El proyecto CON-PARTE focaliza el trabajo en 10 centros educativos dependientes del CES. Los criterios de selección de estos centros educativos han sido acordados entre las autoridades de este Consejo y los referentes del proyecto central de Promoción de Convivencia Saludable.

Objetivo general

a) Contribuir a que el centro educativo sea vivido como un espacio de convivencia democrática y de aprendizajes, esto es, espacio de goce pleno de derechos de niños, niñas y adolescentes.

b) Fomentar la participación de todos los integrantes del sistema educativo en la construcción de los acuerdos de convivencia.

Objetivos específicos

a) Incidir en el clima institucional de los centros educativos a través de la promoción de un trabajo conjunto, con la participación de todos los integrantes institucionales, para la construcción de normas escolares y la generación de acuerdos de convivencia.

b) Colaborar en la consolidación del Consejo de participación liceal como potencial instrumento en aras de la consecución de las metas institucionales.

c) Favorecer el trabajo en mediación estudiantil en función de las normas escolares acordadas.

Articulaciones dentro de la ANEP: CES

Articulaciones con organismos externos a la ANEP: UDELAR (Extensión Universitaria)

Figura/s del proyecto referente/s en el territorio: El programa cuenta con un equipo central compuesto por cuatro técnicos.

Sitio Web: www.convivencia.edu.uy