Consejo de Educación Inicial y Primaria

  • Escuelas de Tiempo Completo

    La Coordinación del Proyecto de Escuelas de Tiempo Completo tiene como objetivo mantener una coordinación nacional que dé continuidad al estudio de las futuras transformaciones de escuelas a la modalidad de Tiempo Completo y realizar las articulaciones que correspondan a nivel institucional así como lo referido a propuesta pedagógica.programas/tiempo-completo.

    Leer más

  • APRENDER

    Es un programa de política focalizada que atiende a las escuelas con perfiles más descendidos en lo socio-económico y cultural. El programa propicia la elaboración de proyectos institucionales curriculares tendientes a mejorar la calidad de los aprendizajes de la población objetivo en un marco de plan de mejora institucional.

    Leer más

  • Programa Maestros Comunitarios

    El Programa Maestros Comunitarios propicia desafíos en la mejora de la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos. Tiene  la convicción de que lo que se necesita en primer lugar para mejorar los mismos, es mejorar los vínculos de la escuela con las familias y encontrar pedagógica y didácticamente los caminos para que nuestros niños tengan el deseo de aprender.

    Leer más

  • Alimentación escolar

    El comedor escolar es un servicio capaz de cumplir, al menos, tres funciones: la alimentación, la socialización y la educación de los escolares. A través de ellas se persigue una correcta nutrición y la adquisición de hábitos relacionados con la alimentación, que influyan positivamente en la salud.

    Leer más